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Segmentar palabras en sílabas.

Ejercicios para separar las sílabas de las palabras.

Objetivos

Identificar los sonidos que componen las palabras: (conciencia fonológica) reconociendo separando e identificando sus fonemas

Instrucciones

El profesor pregunta: (nombrar siempre a un niño para que responda)

¿Cuáles son las sílabas de la palabra mariposa?

¿Cómo suena la palabra mariposa si le eliminamos la primera sílaba? ri po sa

¿Cómo suena si le eliminamos la última sílaba? ma – ri – po

¿Cómo suena si le eliminamos la ante penúltima sílaba? ma – ri – sa

Repetir este ejercicio con otras palabras, alternando palabras de dos, tres, y cuatro sílabas, para dar oportunidad a que también logren hacerlo los niños que les cuesta más

1-LI-4.pdf
 

Distinguir sonido inicial de las palabras

Ejercicios para distinguir el sonido inicial de las palabras

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Reconocer sonido final de las palabras

Ejercicios para distinguir el sonido final de las palabras

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Reconocer cuántas veces suena una letra en una palabra

Ejercicios para reconocer cuántas veces suena una letra en una palabra

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Deletrear palabras, (Segmentación fónica)

Ejercicios para deletrear palabras.

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Omitir el primer fonema de una palabra

Ejercicios para omitir el primer fonema de determinadas palabras

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Identificar cuántas palabras hay en una oración.

Ejercicios para descubrir cuántas palabras componen una oración.

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Repetir y memorizar descubrir palabras de cada verso.

Adivinanza para memorizar, y descubrir cuántas palabras tienen cada verso

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Repetir y memorizar trabalenguas y juegos de palabras.

Trabalenguas y juegos de palabras para repetir, memorizar y descubrir cuántas palabras tienen cada verso.

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