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Deletrear palabras, (Segmentación fónica)

Ejercicios para deletrear palabras.

Objetivos

Identificar los sonidos que componen las palabras: (conciencia fonológica) reconociendo separando e identificando sus fonemas

Instrucciones

El profesor pregunta por ejemplo:

¿Cuáles son las letras de la palabra paloma?
Los niños responden p – a – l – o – m – a
El profesor repite lo mismo con otras palabras.
Luego, el profesor dice una palabra y le pide a un niño que la deletree. 

El profesor dice los sonidos de una palabra, por ejemplo: t – o – m – a – t e
Los niños descubren qué palabra se forma con esos sonidos.
El profesor, repite lo mismo con otras palabras invitando primero a que todos respondan y luego lo hace con pregunta direccionada a un niño, evitando las respuestas en coro.

El profesor le dice a un niño, una palabra en secreto y el niño de pie frente al curso, la deletrea.

Repetir lo mismo con varios niños.

1-LI-5.pdf
 

Distinguir sonido inicial de las palabras

Ejercicios para distinguir el sonido inicial de las palabras

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Reconocer sonido final de las palabras

Ejercicios para distinguir el sonido final de las palabras

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Reconocer cuántas veces suena una letra en una palabra

Ejercicios para reconocer cuántas veces suena una letra en una palabra

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Segmentar palabras en sílabas.

Ejercicios para separar las sílabas de las palabras.

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Omitir el primer fonema de una palabra

Ejercicios para omitir el primer fonema de determinadas palabras

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Identificar cuántas palabras hay en una oración.

Ejercicios para descubrir cuántas palabras componen una oración.

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Repetir y memorizar descubrir palabras de cada verso.

Adivinanza para memorizar, y descubrir cuántas palabras tienen cada verso

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Repetir y memorizar trabalenguas y juegos de palabras.

Trabalenguas y juegos de palabras para repetir, memorizar y descubrir cuántas palabras tienen cada verso.

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