Rima para repetir en voz alta y memorizar.
Ampliar su producción lingüística utilizando la expresión oral para contar anécdotas y cuentos, crear pequeñas narraciones, recitar rimas, entonar canciones, entre otros.
Comprender las acciones principales de diversos textos orales en narraciones, canciones, cuentos y versos.
1. Copiar los versos, con letra imprenta, en un papelógrafo y ponerlo en la sala a la vista de los niños.
2. Invitar a los niños a observar el dibujo y conversar acerca de para qué se usa y reloj. Conversar también sobre la hora en que ellos hacen algunas actividades durante el día.
3. Modelar la lectura, con ritmo y expresión, siguiendo el texto con un puntero, de modo que los niños se den cuenta que se lee de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo. Al mismo tiempo los niños irán escuchando las palabras y observando las letras que indica el puntero, produciéndose la asociación letra sonido.
4. Invitar a los niños a “jugar a leer” los versos al unísono con la educadora, que siempre va señalando el texto con el puntero.
5. Dejar puesta la lectura en la sala para repetirla y memorizarla durante la semana.