Rima para repetir en voz alta ,memorizar y contar hasta diez, coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.
Ampliar su producción lingüística utilizando la expresión oral para contar anécdotas y cuentos, crear pequeñas narraciones, recitar rimas, entonar canciones, entre otros.
Comprender las acciones principales de diversos textos orales en narraciones, canciones, cuentos y versos.
1. Copiar los versos, con letra imprenta, en un papelógrafo y ponerlos en la sala a la vista de los niños.
2. Modelar la lectura, con ritmo y expresión, siguiendo el texto con un puntero, de modo que los niños se den cuenta que la lectura se hace de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Al mismo tiempo los niños irán escuchando las palabras y observando las letras que indica el puntero, produciéndose la asociación letra sonido.
3. Invitar a los niños a “jugar a leer” los versos al unísono con la educadora, que siempre va señalando el texto con el puntero.
4. En el último verso los niños levantan la cantidad de dedos 1, 2, 3, 4, 5
5. Dejar puesta la lectura en la sala para repetirla y memorizarla durante la semana.