Rima para repetir en voz alta y memorizar.
Ampliar su producción lingüística utilizando la expresión oral para contar anécdotas y cuentos, crear pequeñas narraciones, recitar rimas, entonar canciones, entre otros.
Comprender las acciones principales de diversos textos orales en narraciones, canciones, cuentos y versos.
1. Copiar los versos, con letra imprenta, en un papelógrafo y ponerlo en la sala a la vista de los niños.
2. Invitar a los niños a observar el dibujo y conversar acerca delo que representa la imagen (un anillo) ¿de qué materiales se hacen? ¿para qué se usan? etc. ¿Quién ha jugado al “Corre el anillo”?
3. Modelar la lectura, con ritmo y expresión, siguiendo el texto con un puntero, de modo que los niños se den cuenta de que la lectura se hace, de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo. Al mismo tiempo los niños irán escuchando las palabras y observando las letras que indica el puntero, produciéndose la asociación letra sonido.
4. Invitar a los niños a “jugar a leer” los versos al unísono con la educadora, que siempre va señalando el texto con el puntero.
5. Dejar puesta la lectura en la sala para repetirla y memorizarla durante la semana.
6. Sentarse en el suelo formando un círculo y jugar al “Corre el anillo”